domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Llegan nuevas ayudas para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos

Llegan nuevas ayudas para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos

El Plan Movalt está dotado con 35 millones de euros. El BOE publica este miércoles las bases del programa que otorgan ayudas desde 500 euros. El anterior Plan Movea se agotó en apenas unas horas.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles las bases del programa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas con el objetivo de fomentar "la sostenibilidad en el sector del transporte, la disminución de las emisiones de CO2 y de otros contaminantes".

Estas ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de un vehículo nuevo. También se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de hasta nueve meses de antigüedad, exceptuando las motocicletas, desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud.

La dotación presupuestaria del llamado Plan Movalt es de 35 millones de euros después de que el anterior Plan Movea se agotara en pocas horas. Las ayudas serán para varios vehículos como los turismos, autocares, furgonetas o camiones para el transporte de mercancías, cuadriciclos ligeros o pesados y motocicletas.

Pulsa aquí para obtener toda la información.

Comentarios