jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

CGT considera "inadmisible" la situación del personal interino en la enseñanza

CGT considera "inadmisible" la situación del personal interino en la enseñanza

Manifiesta su rechazo a las "imposiciones" del Ministerio de Educación. "Consideramos que hay una nula voluntad política por parte del Ministerio de atender las sentencias judiciales de los tribunales de la U.E. que exigen reducir a un 8% máximo la descomunal situación de interinidad en el sector público (por encima de un 25% en la docencia) y se apuesta desde la Administración por mantener la precariedad laboral".

El sindicato CGT ha manifestado su "total rechazo y desacuerdo con las imposiciones que el Ministerio de Educación ha llevado a la Mesa Sectorial Estatal el pasado martes 7 de noviembre, "pues no abordan la necesidad de reducir al 8% la tasa de personal docente interino, renunciando a la consolidación de personal al proponerse como único objetivo la estabilización de plazas, lo cual consideramos como inadmisible, pues juegan con los profesionales que curso tras curso muestran su valía y total competencia, maltratan a los trabajadores de la enseñanza y les dejan bajo la amenaza de un ERE masivo; todo ello desatendiendo tanto las propuestas compartidas por la mayoría de las organizaciones sindicales presentes en la reunión, como la Proposición No de Ley que ese mismo día se aprobaba en el Congreso de los Diputados".

De esta manera, según dicen, "consideramos que hay una nula voluntad política por parte del Ministerio de atender las sentencias judiciales de los tribunales de la U.E. que exigen reducir a un 8% máximo la descomunal situación de interinidad en el sector público (por encima de un 25% en la docencia) y se apuesta desde la Administración por mantener la precariedad laboral".

En el sindicato, afirman partir de la máxima de que las personas que ya están trabajando se queden, y reconocen la situación como excepcional y "demanda soluciones excepcionales que comiencen por aplicar el artículo 61.6 del EBEP convocando todas las plazas (probablemente unas 190.000 para todos los cuerpos), y abriendo una doble vía de acceso como modelo de acceso a la función pública mientras no se alcance el 8%".

Por último, desde CGT "estimamos como timoratas e insuficientes, la mayoría de las propuestas de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa, pues la solución del problema parte de empezar tomando medidas acordes con la magnitud y excepcionalidad de la situación. Si no hay voluntad de negociación por parte del Ministerio, limitándose este a comunicar lo que previamente ha acordado con las comunidades autónomas, no hay disposición para el diálogo con las organizaciones sindicales, debiendo estas llamar a la movilización de los trabajadores de la enseñanza hasta lograr un verdadero propósito de negociación e interés por dar solución a la precariedad laboral del colectivo interino".

Comentarios
Lo más