viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Piden 52 años de prisión para una mujer en Salamanca por drogar a ancianos para robarles

Piden 52 años de prisión para una mujer en Salamanca por drogar a ancianos para robarles

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge el juicio desde este miércoles hasta el próximo viernes. Está acusada de asesinato y de varios robos con violencia.

Hasta 52 años de prisión, así como una alta indemnización, pide el Ministerio Fiscal para una mujer, M.R.S.P., acusada de asesinato y varios robos con violencia en el juicio que desde este miércoles acoge la Audiencia Provincial, y que está previsto que se alargue hasta el viernes.

Los hechos que se juzgan se encuentran entre 2014 y 2015 cuando la presunta autora de los hechos, drogaba a ancianos para después robarles. De hecho, en uno de estos pasajes, llegó a causarle la muerte a uno de ellos, por lo que se le acusa también de asesinato.

Sin embargo, en otras varias ocasiones, este 'modus operandi' le sirvió para poder robar a los hombres, a los que, incluso, les cogía las llaves de su casa para poder continuar con el robo de numerosos objetos de valor.

La mujer fue detenida definitivamente en febrero de 2015, según relató el entonces subdelegado del Gobierno, Javier Galán, quien explicó los detalles. Al parecer, se ganaba la confianza de los ancianos para posteriormente darles a beber benzodiacepina, una sustancia psicotrópica depresora del sistema nervioso con los que conseguía anular a sus víctimas para proceder a los robos.

Comentarios
Lo más