El Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear un Plan de Empleo con fondos propios

Francisco Guarido se ha reunido este miércoles con representantes de CEOE-Cepyme y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para realizar balance de los Planes de Empleo y plantear las futuras líneas de actuación. 

 IMG 2569Copy
IMG 2569Copy

Nueva reunión de la Mesa Social de Diálogo celebrada este miércoles en el Ayuntamiento cerrada "satisfactoriamente" por todas las partes tal y como han declarado al fin de la misma. Francisco Guarido se ha reunido con representantes de la CEOE y de los sindicatos UGT y CC.OO para acometer el balance sobre los Planes de Empleo de este 2017.

La reunión se ha centrado en el balance de estos planes en el presente año y tanto Ángel del Carmen como Manuel Prieto, de UGT y CC.OO respectivamente, han coincidido en que los compromisos adquiridos por el Alcalde en este sentido se "han cumplido".

Entendiendo estos compromisos como la condición rotatoria de trabajadores para que "no siempre fuesen los mismos" quienes ocupasen estos puestos de trabajo. Una condición "cumplida" en este 2017 en el que se ha contado con 102 trabajadores en total entre los cuatro planes de empleo.

Pese a ello, los sindicatos lamentan que este tipo de planes no puedan incrementar el número de empleados debido al techo salarial y de empleabilidad impuesto desde el Gobierno Central. Por ello, tanto CC.OO como UGT han realizado un llamamiento a los políticos para que comiencen a trabajar en este sentido.

Así mismo, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear un Plan de Empleo con fondos propios del Ayuntamiento para poder incrementar el número de trabajadores y las jornadas. Una propuesta que convence al consistorio pero que supone "muchas trabas legales" por ello será "estudiada" tal y como ha asegurado el propio Francisco Guarido.

El Plan de Empleo de este 2017 ha contado con 102 trabajadores divididos en los cuatro planes: plan para desempleados, renta ciudadana, agentes de igualdad y discapacitados. Un proyecto que ha supuesto un coste de 1.400.000 aproximadamente financiados por la Junta y el Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído