viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El Seminario San Atilano participará en una campaña de donación de sangre

El Seminario San Atilano participará en una campaña de donación de sangre

La campaña tendrá lugar durante el próximo sábado 18 de noviembre en el Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia, que aprovechará la jornada formativa anual de catequistas y profesores de Religión para pedir este gesto solidario a la sociedad zamorana, ya que podrá donar todo el que lo desee.

El próximo sábado 18 de noviembre, el Seminario San Atilano acogerá una jornada diocesana de catequistas y profesores de Enseñanza Religiosa Escolar. Comenzará a las 11 horas y, tras un tiempo de oración, los asistentes tendrán una sesión de formación a cargo de Juan Carlos Carvajal, coordinador del área de Teología Catequética de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), cuya conferencia llevará por título “Discípulos misioneros al servicio del Espíritu”.

Este año, la jornada de formación para catequistas y docentes contará con una novedad, ya que la Delegación Diocesana de Enseñanza invita a participar en una campaña de donación de sangre que tendrá lugar el mismo sábado, entre las 10 y las 14 horas en el Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia.

La propuesta está abierta a todas las personas de entre 18 y 65 años que se acerquen en ese horario con su DNI al Seminario, donde un equipo de sanitarios las atenderá para hacer efectiva la donación.

Los alumnos de 3º de ESO del Seminario San Atilano están implicados en esta actividad como parte de su proceso de formación, ya que se han acercado al problema y están diseñando un proyecto de emprendimiento social en el que buscan propuestas para sensibilizar a la gente y promocionar la participación, en el marco de la asignatura optativa de Iniciación a la Actividad Emprendedora.

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza recuerdan que se necesitan cerca de quinientas donaciones diarias para cubrir las necesidades hospitalarias de la comunidad autónoma. Conscientes de esta necesidad, los docentes de religión han promovido una iniciativa que tiene como objeto posibilitar las donaciones y transmitir a la ciudadanía que es urgente colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre para que ésta pueda seguir cumpliendo con sus objetivos.

A lo largo de la próxima semana los profesores de Religión dedicarán un espacio de su clase a explicar el significado de esta campaña para sensibilizar a los alumnos que en un futuro serán potenciales donantes y tendrán la posibilidad de salvar vidas con su propia sangre.


Comentarios
Lo más