martes. 21.11.2017 |
El tiempo

La necesidad de concienciar a la población sobre el alcoholismo, una enfermedad "apartada"

La necesidad de concienciar a la población sobre el alcoholismo, una enfermedad "apartada"

La asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora ofrece información en Santa Clara ante uno de los problemas que más afectan a los jóvenes. 

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora lleva 25 años funcionando y comenzó con una media de casos de 45 a 56 años y ha bajado de 28 a 30 años. “Los jóvenes vienen forzados en la mayoría de ocasiones y que acudan a la asociación ocurre cuando ya alcanzan niveles graves, en estos casos quien se da cuenta del problema son los familiares”. Según datos de la Junta de Castilla y León  un 24,9 % de los jóvenes entre 14 y 18 años beben los fines de semana, situando a la comunidad por encima de la media española.

"Los jóvenes relacionan la fiesta con el alcohol, y el alcohol con la fiesta. No entienden la una sin la otra”, esta afirmación, por parte de Ana Esther Vaca, psicóloga de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (A.R.Z.A), muestra una realidad vigente en el panorama social actual". Por ello desde esta asocaición con motivo del Día Mundial sin Alcohol han llevado a cabo diferentes actividades para sensibilizar a la ciudadana. 

A través de la caseta en la calle Santa Clara, ha informado a la ciudadanía, sobre qué significa este día y sobre la enfermedad del alcoholismo, sensibilizando a la población zamorana sobre la problemática del alcohol y sus repercusiones. También se repartiran entre los viandantes diferentes folletos informativos. Estos actos tienen para la asociación “máxima importancia en la lucha contra esta enfermedad, el alcoholismo”


Comentarios
Lo más