La música tradicional mediterránea llega al Etnográfico de la mano de "Milo ke Mandarini"

Milo ke Mandarini ofrece su música de inspiración mediterránea y sefardí en un concierto que tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre desde las 20:30 en el MECyL

0 Comentarios

 DSC 0972Copy
DSC 0972Copy

El próximo viernes, 17 de noviembre, Milo ke Mandarini, presenta su último disco “La vereda de la gitana” en el Museo Etnográfico de Castilla y León. El concierto será a las 20:30h en el Salón de Actos del centro siendo la entrada libre hasta completar el aforo de la sala.


Milo Ke Mandarini surge de la necesidad de compartir una forma muy personal de sentir la música tradicional y la cultura popular del área mediterránea. Toledanos de origen, Carlos Ramírez e Isabel Martín forman este dúo nacido ya hace nueve años.


A fuego lento han creado este proyecto, que bebe de los cantos de raíz más ibérica, narra la diáspora sefardí y se interpreta con instrumentos venidos desde el Mediterráneo más oriental o construidos manualmente. Sonidos que se reencuentran y se reinventan, al igual que en otros tiempos.

El pasado año publicaron su primer trabajo discográfico “La vereda de la gitana”. En él reúnen la diversidad sonora de las tradiciones musicales mediterráneas caminando entre lo popular y la composición propia, con una interpretación fresca y genuina pero sin olvidar la identidad y matices que las caracteriza.


Las virtuosas manos de Carlos Ramírez hacen sonar instrumentos puramente mediterráneos como el bendir, la yaylı tanbur, bağlama, zanfona, lavta, bouzouki o el rabab acompañados de los diversos panderos y de la limpia voz de Isabel Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído