viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Atletismo

Dorsales agotados para el Trail Carpurias

Dorsales agotados para el Trail Carpurias

La segunda prueba del Trofeo DOP “Vinos de Calidad Valles de Benavente” se disputará este domingo en Morales de Rey.

El próximo domingo se disputará en Morales de Rey el IV Trail Carpurias, prueba que con el cambio de fecha de agosto a noviembre ha desatado la fiebre por las carreras por montaña en la comarca de los Valles de Benavente, llegando a agotar los 200 dorsales ofertados.

Ante eso, la organización ha tenido que generar otros 50 dorsales, que también se han agotado en pocos días, la cual, junto con el Cross “Ribera del Eria”, decidirá quienes son los campeones del Trofeo.

Los recorridos que tienen que superar los participantes discurren en su totalidad por senderos de montaña de la Sierra de Carpurias, aprovechando las rutas de senderismo que recientemente ha marcado el Ayuntamiento de la localidad. Con la organización del CIT “Río Eria” y el patrocinio principal de la DOP “Vinos de Calidad Valles de Benavente”, los más de 60 voluntarios estarán distribuidos por los 18 kilómetros de la distancia larga y 11 de la corta.

Pero no solo participarán corredores, sino que también hay 70 senderistas inscritos, 50 de ellos procedentes de un club de montaña de Valladolid, que se acercarán a conocer los entresijos de esta sierra zamorana que separa los valles del Río Eria y Órbigo, del valle del Tera.

Comentarios
Lo más