miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

Nuevo reto para el Balonmano Zamora en su visita al Ciudad Encantada

Nuevo reto para el Balonmano Zamora en su visita al Ciudad Encantada

Los zamoranos visitan al segundo mejor local de la liga, además de ser el único equipo imbatido en casa junto con el Barcelona. Además, los conquenses cuentan en sus filas con el ex portero pistacho, Leo Maciel, quien está siendo una de las revelaciones de la liga en este inicio de temporada.

Tras los momentos de alegría y ambiente festivo en el Ángel Nieto que supuso la victoria frente al Balonmano Cangas el pasado sábado, consiguiendo así la primera de la temporada, los pupilos de García Valiente comenzaban en las últimas horas una nueva semana de trabajo con Balonmano Ciudad Encantada ya en mente (sábado, 18:30 horas).

El Balonmano Zamora se desplazará el viernes hasta Cuenca, para allí, por la mañana el sábado, preparar el partido en una de las pistas más difíciles del balonmano nacional. Allí, el Liberbank Ciudad Encantada aún no conoce la derrota y cuenta sus cuatro partidos por victorias, siendo así el segundo mejor local, por detrás del Barcelona.

Por el Pabellón Municipal El Sargal han pasado equipos como el Bidasoa Irún, el Atlético Valladolid, Benidorm o Puente Genil y todos han cosechado derrotas. En el año 2014, cuando los Guerreros de Viriato visitaron Cuenca en un partido entre dos rivales que acabarían luchando por no descender, el resultado fue 28-22.

El punto fuerte de los conquenses no es otro que la defensa, siendo uno de los que mejor defiende de la liga. Su centro de la defensa cuenta con muchos kilos, lo que dificultará las penetraciones zamoranas. A ese buen bloque defensivo hay que añadir a una de las revelaciones de la liga Asobal, su portero, conocido en Zamora, Leo Maciel. El argentino, héroe también en el ascenso del equipo zamorano la temporada pasada, ocupa la segunda posición en número de paradas, con 106 por 297 lanzamientos recibidos.

Además, en ataque los castellano manchegos tampoco flojean. Un equipo intenso que además de tener una defensa potente, tiene un ataque resolutivo con su máximo goleador, el internacional junior Xavi Castro, acompañado de un cañonero como Dutra y con dos extremos como Sergio López y Pablo Vanstein que leen a la perfección los contraataques de Leo Maciel.

Por tanto, salida difícil para los de García Valiente que tendrán que afinar al máximo su puntería para lograr batir a la defensa conquense y mantener su alto nivel defensivo para detener los ataques de un Ciudad Encantada que querrá mantener su imbatibilidad en casa.

Comentarios
Lo más