sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora prepara la visita del líder, Albense

El FS Zamora prepara la visita del líder, Albense

Los rojiblancos, tras su victoria agónica ante el colista, reciben en el Ángel Nieto al Albense, equipo que comanda la tabla y antigua casa de varios componentes que actualmente están en el FS Zamora.

Atractivo partido el que se presenta el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. El FS Zamora, invicto hasta ahora en su feudo, recibe al líder de la competición, el Albense FS. Se trata de un choque que en los últimos años ha generado mucha rivalidad, teniendo en cuenta que han sido dos equipos que en los últimos tiempos han estado en posiciones altas de la categoría.

Esa situación se repetirá este sábado, ya que ambos están separados por tres puntos, con los salmantinos comandando la tabla. Este año, además, el choque toma una dimensión de mayor rivalidad, ya que son varios los integrantes del FS Zamora que han defendida la elástica albense con anterioridad. Empezando por el entrenador, Chema Sánchez, y siguiendo por los jugadores Javi Santos, Marco Mandado, Diego Pérez y Sergio Hernández.

“Será un rival complicado. Hay varios compañeros que han jugado allí y los que llevamos tiempo en esta categoría también conocemos al Albense. Son un gran equipo, que siempre compite y que además en este caso vienen con buena racha. Cuando estás en una buena dinámica, los finales ajustados suelen caer de tu lado, por eso será un poco más complicado ganarles. Pero trataremos de seguir fuertes en casa, sumar los tres puntos y empatar con ellos en la clasificación”, explica Adrián Matos, jugador del FS Zamora.

Los rojiblancos se presentan en la cita como cuartos clasificados, con 16 puntos gracias a cinco triunfos, un empate y dos derrotas. “Yo estoy contento con el rendimiento del equipo, estamos bien y el inicio era complicado porque somos todo jugadores nuevos y había que cohesionarse. Había que competir y ahora con entrenamientos y haciendo caso a lo que dice el entrenador debemos seguir creciendo”, reconoce Matos.

Una de las claves de los buenos resultados reside en el aspecto defensivo, donde el FS Zamora se está mostrando muy sólido, como expone el jugador gallego: “Teníamos claro que debíamos crecer desde la defensa y si somos capaces de mantener esa media de encajar apenas dos goles por encuentro, seguro que acabaremos en la zona alta”, finaliza.

Comentarios