La importancia de la educación bancaria y financiera para los consumidores

La Junta impartió el pasado miércoles una charla sobre educación bancaria y financiera organizada por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.

 IMG 2601Copy 1
IMG 2601Copy 1

 El nivel de vida actual crece a un ritmo vertiginoso y los ciudadanos deben formarse en materia de consumo y educación financiera para rentabilizar sus ahorros y moverse con rentabilidad y seguridad en el área financiera. Por ello, la jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora, Leticia García, ofreció el pasado miércoles una conferencia sobre los productos financieros disponibles y la responsabilidad ante ellos de los consumidores.

Más de una veintena de personas acudieron a esta charla presidida por Leticia García acompañada por el jefe de la sección de Consumo, Antonio Plaza, y de la técnica superior Adoración Martín. Una charla "muy interesante" cuyo objetivo principal fue acercar a los usuarios los conceptos financieros de forma básica y ofrecerles herramientas para la toma responsable de decisiones.


Una conferencia "de vital importancia" tras la crisis económica puesto que muchas personas se sintieran "defraudadas" o "debido al desconocimiento" los usuarios salieran perjudicados en aspectos económicos tras consumir ciertos productos financieros.


Con estas palabras, Leticía García explicó a Zamora24horas la importancia de formar al consumidor sobre los productos financieros para alcanzar una educación financiera que muchas veces afecta a la vida diaria de los ciudadanos pudiendo alcanzar una magnitud "peligrosa" debido al desconocimiento. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído