Podemos pedirá a la Junta que proceda al pago de los expedientes de ayudas agroambientales

El grupo parlamentario Podemos CyL ha presentado una iniciativa en Cortes instando a la Junta de Castilla y León a resolver de manera inmediata los expedientes de ayudas agroambientales con incidencias y se proceda al pago de los mismos a la mayor brevedad posible.

0 Comentarios

 Llamero, en la lista de Pablo Fernández al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos
Llamero, en la lista de Pablo Fernández al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

Desde Podemos Castilla y León ya se ha manifestado en multitud de ocasiones, lo que consideran mala gestión de la Consejería de Agricultura y Ganadería a la hora de convocatoria y pago en las ayudas agroambientales. “Mala gestión a la hora de convocar las ayudas teniendo en cuenta que se convocan en febrero y marzo, y no por ejemplo en octubre, que es cuando agricultores y ganaderos suelen planificar su año. Por otro lado, mala gestión a la hora del pago de las mismas con una tardanza que suele llegar incluso a los 15 meses”, exponen.

Además, Podemos segur que en alguna ocasión se deja una anualidad sin convocar, como ocurrió en el año 2014, “lo que impide, principalmente la incorporación de jóvenes al sector, y lo que en estos momentos tan delicados, donde se apuesta fuertemente por la incorporación de mujeres y jóvenes, es sin duda una traba más a la que hacer frente”.

A todo ello, Podemos suma lo que entiende mala gestión a la hora de resolver las incidencias de los expedientes, aumentando el retraso en el pago de la ayuda, lo que supone un verdadero trastorno para agricultores y ganaderos.

Por último, finalizan: “En estos momentos existen expedientes relativos a las ayudas agroambientales con incidencias, y muchos agricultores y ganaderos no están cobrando la ayuda agroambiental porque tienen incidencias en los mismos, sin que en la actualidad existan perspectivas de que se solucionen estos expedientes y se proceda al pago de los mismos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído