lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El concepto de "manada" es "muy peligroso" en cualquier caso de violencia

El concepto de "manada" es "muy peligroso" en cualquier caso de violencia

Con motivo de la presentación del III Desfile Solidario de Azavi, su presidenta, Mila Rueda, hacía especial hincapién en el concepto de "manada" en los casos actuales de violencia. 

La presidenta de la Asociacion Zamorana Contra la Violencia hacía una advertencia sobre el peligro que esconde el término "manada" en los casos de violencia con especial relevancia en los centros escolares. Una modus operandi de la violencia en grupo que afecta especialmente a los niños dentro de los centros educativos que son vulnerables de este tipo de violencia en las aulas.

"El tema de la manada hace mucho daño porque vulneran a niños y niñas que en muchos casos se defienden pero en otros no", con estas palabras Milagros Rueda ponía sobre la mesa los casos escolares en los que un grupo de niños se unen para vulnerar a otro sirviéndose de etiquetas peyorativas.

"Se ha extendido en las aulas los términos de el tonto de la clase, el bajito, el gordo, la fea...una serie de etiquetas que terminan por desdibujar la identidad del niño y esto muestra una falta total de empatía en los menores", una situación que denuncian desde Azavi que aseguran que cada día se experimenta más en las aulas.

"En nuestro trabajo en los centros somos conscientes de que los docentes intervienen, pero romper las etiquetas y enseñar a los menores es un trabajo que debe empezar en las familias", una labor por parte de los padres que desde AZAVI consideran "primordial" para evitar este tipo de violencia dentro de las aulas. 

Comentarios