lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La normalidad va llegando, poco a poco, a la nueva zona azul

La normalidad va llegando, poco a poco, a la nueva zona azul

El incio de la nueva zona azul estaba previsto para el pasado miércoles pero fueron muchos los usuarios aquejados de dudas ante el "apagón" de los nuevos parquímetros.

En la mañana del pasado miércoles la empresa saliente y la entrante del nuevo servicio de la ORA formalizaban el traspaso de poderes en una jornada matinal "confusa" para muchos usuarios. Los nuevos parquímetros, que fueron encendiéndose de manera paulatina, no estaban disponibles en algunas zonas de la ciudad y esto provocó desconcierto entre los conductores que se disponían a sacar el ticket.

Una situación que se ha normalizado ya este jueves con la puesta en marcha de los nuevos parquímetros en la ciudad. En esta primera semana, como ya aseguró en su día el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, primará el carácter informativo por encima del sancionador.

Un periodo de adaptación para que los ciudadanos se habitúen a este servicio que en esta mañana de jueves planteó dudas para algunos frente al conocimiento de otros como es el caso de un ciudadano, Javier Sánchez, que al sacar su ticket en la calle del Riego aseguró que "este servicio es novedad aquí pero ya se usaba en otras partes" pero entendía que "algunas personas no estén familiarizadas con los nuevos parquímetros".


Debido a ello, desde el Ayuntamiento realizarán conferencias informativas durante esta semana y la siguiente para solventar las dudas ciudadanas así como la puesta en servicio de la oficinas de Dornier, la nueva empresa gestora, que se encuentra en la plaza del Cuartel Viejo, 5.


Ora parquimetro nuevo coche aparcamiento multa servicio2



Comentarios