El concejal de Participación Ciudadana embajador de Zamora como 'Ciudad Democrática' en Madrid

El concejal de Participación Ciudadana,participa en las Jornadas "Ciudades Democráticas" que se desarrollan en Madrid. Estas jornadas están centradas en el software de la plataforma "Decide Madrid", utilizado en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Zamora.

0 Comentarios

 JornadasCiudadesDemocrticasCopy
JornadasCiudadesDemocrticasCopy

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, asiste a las jornadas "Ciudades Democráticas", un evento en torno a las nuevas tecnologías de participación que se desarrolla hasta el próximo sábado en Madrid.

El objetivo de estas jornadas  es el de potenciar la participación ciudadana en la democracia y la transparencia en las instituciones públicas, que cuenta con la participación de representantes de más de 60 ciudades y la intervención de algunos de los principales expertos a nivel internacional sobre innovación democrática.

Strieder participa este jueves, junto con el técnico de Participación Ciudadana, Javier González, en los talleres ConsulCom que incluyen como una parte fundamental el software libre de la plataforma "Decide Madrid" que ha sido incorporada por el Ayuntamiento de Zamora para el proceso de Presupuestos Participativos. 

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la directora de Gobernance Lab, Beth Noveck, que lideró la iniciativa de gobierno abierto del ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama; mientras que las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuel Carmena y Ada Colau, serán las encargadas de inaugurar la conferencia internacional que se celebrará el próximo sábado en el Teatro Real de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído