martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El reparto del área de Barrios sigue sin convencer a Ciudadanos

El reparto del área de Barrios sigue sin convencer a Ciudadanos

Ciudadanos considera que la sobrecarga de tareas tan sólo ha cambiado de manos, ya que ahora pasa a Rivera que además de concejala es portavoz de IU en la Diputación. La formación naranja solicitó enérgicamente que el área de Barrios dejase de ser comptencia de Strieder. 

Además de las ascociacines de vecinos, Ciudadanos fue el grupo munciipal que solicitó, en reiteradas ocasiones, que el área de Barrios dejase de ser competencia de Strieder debido "al alto número de tareas" que recaían sobre él.

Por ello, Ciudadanos Zamora toma “con cautela” la reestructuración de las áreas hasta ahora competencia del concejal Cristoph Strieder. Si bien, desde Cs, se considera que era “necesaria y urgente” la división de tareas asignadas al hasta ahora responsable de Barrios para conseguir que “por fin se ofreciera un servicio eficaz, el nuevo organigrama plantea muchas dudas al respecto”.


Según explica el portavoz del grupo municipal naranja, Francisco José Requejo, “no parece que la situación tenga visos de mejorar mucho, puesto que Laura Rivera además de ocupar la Concejalía de Personal, ocupa un sillón en la diputación provincial como portavoz del grupo de IU”.

“Mucho nos tememos que el problema va a continuar y los vecinos y barrios seguirán siendo los más perjudicados de una decisión del equipo de gobierno que no fue acertada desde el principio, y así fuimos los primeros en transmitirlo de forma reiterada tanto en plenos, como en comisiones”, indica Requejo.

De hecho, Ciudadanos Zamora lleva reclamando desde hace dos años dividir las áreas de Turismo, Comercio y Barrios que “tienen la suficiente entidad como para estar diferenciadas. Además es necesario prestar mucha más atención a los barrios que presentan un aspecto descuidado y sufren muchas carencias”, recuerda Francisco José Requejo.





Comentarios
Lo más