miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Losada se reafirma en llevar con el primer equipo a los canteranos que mejor están

Losada se reafirma en llevar con el primer equipo a los canteranos que mejor están

“Entiendo que la cantera es una parte fundamental de un club, de hecho la mitad de mi trayectoria deportiva la he pasado en canteras, pero al primer equipo jamás pueden ir jugadores que sean descartes de convocatorias de equipos de formación”, sostiene el entrenador del Zamora.

En los últimos días, y como consecuencia de la no participación de ningún jugador juvenil el pasado domingo en Almazán, se ha generado un debate en el club y en el entorno de si deben ser los mejores canteranos los que acudan con el primer equipo, haciendo perder potencial a sus equipos de origen que están afrontando también retos importantes. O si por el contrario sería más eficaz convocar a descartes del juvenil o del Zamora B para no mermar su potencial.

Este jueves, Miguel Losada ofrecía su punto de vista a este respecto. “Llevo la mitad de mi vida deportiva trabajando con canteras. Cuando estaba en el Salmantino, seis jugadores entrenaban con el primer equipo toda la semana y no siempre venían a jugar conmigo. Cuando estaba en el Zamora B también estuve a expensas de lo que decidían Roberto Aguirre y Balta”, recuerda Losada.

Además, añade: “Yo entiendo que la cantera es una parte fundamental de un club, pero al primer equipo jamás pueden ir jugadores que sean descartes de convocatorias de equipos de formación. Soy un entrenador que lo he mamado desde siempre y el objetivo de una cantera es trabajar para que los chicos puedan llegar alguna vez al primer equipo. El otro día fue una satisfacción ver debutar a Peralta y ellos tienen que verlo como un premio de poder jugar con la primera plantilla fruto de su buen trabajo”.

“Repito, hay que convocar jugadores que ayuden al primer equipo en un momento determinado, y no descartes. Eso no lo he visto en ninguna cantera. No hay que olvidar que el primer objetivo es la primera plantilla, y que ésta consiga los mejores resultados posibles. Y por eso deben ir los mejores, por si en un momento determinado su participación es necesaria”, zanjaba este jueves en rueda de prensa Miguel Losada.

Comentarios
Lo más