sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

El tiempo seco continúa

El tiempo seco continúa

La situación en omega, con borrascas a ambos lados de la península y el anticiclón anclado sobre ella, seguirá dejando cielos despejados y ausencia de nubosidad y precipitaciones durante los próximos días.

Hoy la estabilidad marcará la jornada en todo el país, cielos rasos y temperaturas frías, apoyadas en zonas bajas por la inversión térmica, que se produce precisamente por la falta de viento que acompaña a esa estabilidad. Esta inversión y la falta de viento que renueve el aire, favorecen también la acumulación de agentes contaminantes en las grandes ciudades, donde ya están activos los protocolos de circulación.

Desgraciadamente, durante el fin de semana la situación meteorológica no sufrirá demasiadas variaciones. Las altas presiones seguirán dominando la situación y dejando tiempo frío y seco.

En la provincia la ausencia de viento ayudará a la formación de algunas brumas a primeras horas, se diluirán con los primeros rayos de solares.Las temperaturas mínimas seguirán en torno a cero grados. En Toro y Benavente posiblemente alcancen incluso valores negativos durante la noche, obviamente también en zonas altas de Sanabria geográficamente favorables. Las máximas subirán algún grado por la ausencia de nubes y la mayor radiación solar, llegarán a 18 grados.

Durante el fin de semana la situación seguirá la misma tendencia, cielos despejados, ausencia de nubosidad y ni rastro de lluvia. 

Comentarios