domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

"Buen ambiente y voluntad de trabajo" en las primeras reuniones vecinales con la nueva concejala

"Buen ambiente y voluntad de trabajo" en las primeras reuniones vecinales con la nueva concejala

Los concejales Rivera y Viñas se han reunido con las dos federaciones y a partir de la próxima semana los harán con todas las asociaciones.

Los concejales Laura Rivera y Miguel Angel Viñas se han reunido este viernes con las dos federaciones vecinales de la capital, como nuevos responsables de área de Barrios tras la reordenación del organigrama municipal a consecuencia de la entrada en la Corporación de la concejala socialista Adoración Martín. Y a partir de la próxima semana iniciarán una ronda de contactos directos con todas y cada una de las 22 asociaciones de vecinos existentes en la capital. 

Este cambio se ha traducido en un refuerzo de la Concejalía de Barrios, cuya titular es Laura Rivera pero que cuenta con el apoyo y colaboración de Miguel Angel Viñas, lo que permite también una mayor intensidad en las relaciones y los contactos directos con las asociaciones de vecinos y el movimiento vecinal. 

Las reuniones mantenidas el miércoles con la Federación Vecinal Zamora (AVZ) y ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) han supuesto el primer contacto formal con los representantes vecinales de los nuevos responsables de un área que hasta ahora ha llevado el también concejal de Turismo, Comercio y OMD, Participación Ciudadana y Cementerio, Christoph Strieder, cuya ausencia no obstante disculparon por encontrarse durante esos días fuera de Zamora. 

Concretamente asistiendo en Sevilla a la asamblea de la Red de Ciudades del Ave y en Madrid en unas jornadas sobre "Ciudades Democráticas" y los nuevos sistemas de participación ciudadana. Este primer encuentro ha estado marcado en general por el buen ambiente en que se ha desarrollado y la voluntad por ambas partes para mejorar las relaciones con los barrios, aumentando y facilitando la comunicación con los representantes vecinales, y el compromiso de atender en la medida de lo posible las sugerencias y peticiones que se formulen desde las asociaciones vecinales para mejorar la situación general de los barrios.

El concejal Miguel Angel Viñas expuso una relación de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo durante estos dos años en las distintas zonas de la ciudad, tanto a través del los planes municipales de empleo como de la empresa adjudicataria de mantenimiento y distintos contratos menores. 

Y destacó la puesta en marcha de los primeros presupuestos participativos para el próximo año, a través de una plataforma que sirve como canal directo de participación tanto para las asociaciones vecinales como para los ciudadanos en general. Por su parte los representantes de las federaciones vecinales informaron ya de algunos temas que preocupan a los distintos barrios, asuntos en los se profundizará a partir de la próxima semana en las reuniones directas con cada una de las asociaciones de vecinos.

Comentarios
Lo más