martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Feliciano Ferrero califica de “muy positiva” la trayectoria de dos décadas de la Fundación Caja Rural

Feliciano Ferrero califica de “muy positiva” la trayectoria de dos décadas de la Fundación Caja Rural

El secretario de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, hacía balance este viernes de los veinte años que lleva en funcionamiento esta fundación. Un balance “muy positivo” a juicio de Ferrero, que cree que este año podrán cerrar el curso con un presupuesto de un millón de euros destinado a actividades culturales y sociales en Zamora, León y Valladolid.

Hace veinte años que la Fundación Científica Caja Rural veía la luz y desde entonces han pasado dos décadas en las que este ente, encargado de la parte social y cultural de la Caja Rural de Zamora, ha desarrollado actividades a lo largo y ancho de la provincia. Unas actividades que en los últimos años también se han extendido a Valladolid y León, coincidiendo con la expansión de Caja Rural a esos territorios.

“La Fundación nació para temas médicos y agrícolas. Ahora hacemos de todo porque es lo que nos demanda la ciudadanía. Está claro que las expectativas de la Fundación se han superado y la idea es seguir en la misma línea, siempre abiertos a lo que la sociedad nos requiera. Porque esto no es un coto cerrado. Si hay actividades por hacer que creemos que merecen la pena, las acometeremos”, explicaba este viernes Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural, que lleva formando parte de ella prácticamente desde su génesis.

Sobre el presupuesto que ha manejado la Fundación, Ferrero reconocía que en todo este tiempo “ha variado mucho” hasta el casi millón de euros que se destinará este año. “Hay que tener en cuenta que empezamos con actos muy limitados solo en Zamora, luego nos fuimos diversificando y ahora nos hemos expandido a Valladolid y León”, finalizaba.

Comentarios
Lo más