La Real Cofradía del Santo entierro presenta su nuevo medallón

La nueva medalla, obra de Fernando Lozano, opta por la sencillez y la fidelidad a la imagen principal de la urna. 

 IMG 2689Copy 1
IMG 2689Copy 1

La Real Cofradía del Santo entierro presentó en la tarde de este viernes su nuevo medallón. Obra de Fernando Lozano Bordell, la nueva medalla opta por la sencillez ilustrando la imagen principal de la cofradía, la urna de cristal en laque yace el cuerpo de Cristo. El propio artista ha confesado que prefiere otorgarle el protagonismo al paso escultórico reservado la "sencillez" para esta nueva insignia.IMG 2672Copy


IMG 2698Copy

La nueva medalla se ha presentado en la tarde de este viernes en la sede de la Cofradía donde el capellán de la misma ha bendecido las medallas de todos los hermanos que lucirán sobre el terciopelo negro desde la próxima Semana Santa.El acto también ha contado con la presentación de la nueva revista de la Cofradía "Cortejo Oficial". Una publicación obra de Horacio Nava que ha sido el encargado de desgranar los secretos de esta publicación plagada de fotografías, conmemora diferentes momentos vividos dentro del seno de la Hermandad.

Han sido multitud los hermanos que han querido acercarse a la sede en esta tarde de noviembre para seguir testigos de ambas presentaciones que marcarán la historia de la Cofradía que cada tarde de Viernes Santo gurda luto bajo el terciopelo negro. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído