miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Los versos de Cyrano abarrotan el Principal

Los versos de Cyrano abarrotan el Principal

Teatro en estado puro. La universalidad de los versos de Cyrano, personificado en José Luis Gil, llenaron el Teatro Principal en la pasada tarde del viernes.

El joven poeta Edmond Rostand estrenó en 1987 en pleno corazón de París su obra Cyrano de Bergerac. Una obra que debido a su maestría ha prevalecido en el tiempo y en la memoria gracias a las distintas interpretaciones que en este 2017 se reestrenaba de la mano de José Luis Gil y un elenco de grandes actores.

El Teatro Principal acogió el pasado viernes esta representación que causó gran expectación entre el público zamorano que abarrotó el teatro de la ciudad para disfrutar de todo un símbolo del teatro universal. La elegancia hecha dramaturgia a través de la poesía y la profundidad de un Cyrano que se esconde tras su nariz.


La dulzura de Ana Ruiz y la dinámica juventud de Álex Gadea acompañaron a José Luis Gil sobre las tablas del principal enfrentando uno de los mayores retos de su carrera. Un reto más que superado mostrando la madurez de uno de los grandes actores de este país que, bajo la dirección de Alberto Castillo-Ferrer marcó un nuevo recuerdo en la memoria de Cyrano.

IMG 2777Copy

IMG 2770Copy

IMG 2749Copy


Comentarios
Lo más