La Guardia Civil investiga una oleada de robos en viviendas de Roales y Villaralbo

Los hechos se produjeron la tarde del jueves, cuando los ladrones asaltaban tres viviendas de una urbanización de Roales con un robo mediante escalo. Posteriormente, también se denunciaban robos similares en Villaralbo.

 Los ladrones aprovechan un descuido en un banco de Mombuey para sustraer 6.000 euros
Los ladrones aprovechan un descuido en un banco de Mombuey para sustraer 6.000 euros

La Guardia Civil investiga una oleada de robos que se produjo el jueves por la tarde en las localidades de Roales y de Villaralbo. En un principio, los agentes creen que se trata del mismo grupo de asaltantes, por las similitudes a la hora de actuar y también por la horquilla de tiempo que pasó entre unos robos y otros.

Así, en torno a las cinco de la tarde del jueves los delincuentes comenzaron el asalto a tres chalets de Roales y, posteriormente, a partir de las siete de la tarde habrían hecho lo mismo en algunas viviendas de Villaralbo. En ambos casos, los asaltantes aprovecharon la ausencia de moradores en las casas para acceder al interior y sustraer los objetos de valor.

Según ha podido saber zamora24horas, la mayoría de robos han sido mediante escalo, es decir, un tipo de allanamiento que consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones que suelen estar más desprotegidos de seguridad para entrar por estos hasta las viviendas. También suele hacerse desde terrazas o patios interiores, ya que al estar más resguardados aportan menor visibilidad a los ladrones y hacen que su operación conlleve menos riesgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído