El Virgen de la Concha rompe el gafe del Ángel Nieto con un cómodo triunfo ante Narón

El Innova Chef no tuvo excesivos problemas para doblegar a la escuadra gallega que salvo el parcial inicial de 2-6, nunca se vio con opciones de ganar. El 91-72 final deja a las claras la superioridad amarilla, en donde Corey, con 19 puntos y 11 rebotes, volvió a ser el mejor jugador local.

 Virgen concha naron
Virgen concha naron

Lleva tres derrotas consecutivas y de momento no sabía lo que era ganar en el pabellón municipal Ángel Nieto. La situación del Virgen de la Concha no era del todo cómoda en cuanto a trayectoria y se había metido en un balance negativo que no gustaba al cuerpo técnico ni a los jugadores. Por eso, esta vez hubo una conjura seria antes de empezar. La afición local todavía no había visto ganar a los zamoranos en casa y había ganas de tributar la primera victoria. Y la victoria llegó de manera convincente.

Tan solo hubo dudas con un parcial inicial de 2-6. Empezaba mejor el Narón, que tomaba las primeras ventajas. Pero tan solo fue un espejismo. Porque rápidamente el conjunto de Nacho Domínguez se serenó y comenzó a funcionar como una máquina perfecta en ataque. Nada nuevo, no obstante, teniendo en cuenta que es uno de los equipos más anotadores del grupo. La diferencia esta vez radicó en la defensa, ya que por fin pudo dejar al rival en guarismos aceptables para no sufrir.

Veintinueve puntos encajados al descanso dejaban claro que el partido no se podía escapar. Era un 48-29 que encarrilaba la contienda. Para entonces, Nacho Domínguez ya movía el banquillo con fluidez, impidiendo que sus jugadores se cargaran de faltas y de minutos de manera innecesaria, por si en la segunda parte sucedía alguna contingencia. Pero no hubo ningún accidente.

El bueno tono local se mantuvo en el segundo acto. Eso sí, fue mucho más igualado en cuanto a puntos. Y es que al Innova Chef le valía con mantener su capacidad anoatdora, sin necesidad de estar especialmente pendiente de una defensa agresiva. Eso permitió que el segundo tiempo terminara con un parcial de 43-43 que valió para que los jugadores zamoranos redondeasen también buenas estadísticas personales. Especialmente Corey, que con 19 puntos y 11 rebotes volvió a ser el mejor del partido. Tras él, también fue destacable la actuación de Quintero y Senghor, que sumaron 32 puntos entre ambos.

Al final, una victoria que acerca al Virgen de la Concha al balance positivo y que le mantiene en la zona media de la clasificación a la espera de medirse a Salamanca el próximo fin de semana.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído