miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora Importa golea al líder

El FS Zamora Importa golea al líder

Los rojiblancos vencieron en un duelo frenético que tuvo intensidad, polémica arbitral, goles y al final una victoria contundente para los zamoranos. El doblete de Sergio Simón en la primera parte fue contrarrestado por los salmantinos, que se fueron al asueto ganando por 2-3. Tras el descanso, una segunda mitad colosal de los pupilos de Chema Sánchez se tradujo en un parcial de 5-0 para terminar con el definitivo 7-3 gracias a los tantos de Matos (x2), Sergio, Aitor y Gorroño.

Golpe sobre la mesa del FS Zamora ante el líder de la categoría. El Albense llegaba al Ángel Nieto en una dinámica muy positiva, lo que le había permitido alcanzar el liderato de la tabla, y arropado por una fiel hinchada que no frenó de animar hasta que sus jugadores terminaron de estirar al término de la contienda.

Era un duelo que lo tenía todo de inicio. El líder visitando una cancha en la que los rojiblancos todavía no han cedido puntos y dos aficiones encendidas animando a los suyos. Con el agravante del pasado albense del entrenador local. Con esos ingredientes, solo cabía esperar un gran duelo y los jugadores estuvieron a la altura. No tanto los colegiados que perjudicaron de forma evidente al FS Zamora en la primera parte y trataron de compensar con pequeñas jugadas en la segunda parte, llevándose al final un sonoro abucheo por parte de todos.

En lo meramente deportivo, el FS Zamora salió mejor, más intenso, a dominar el cuero y a tratar de llevar peligro. Los visitantes quisieron empezar replegados para buscar alguna contra. Sergio Simón abría la cuenta del partido con un gol de penalti. Un jugador charro frenaba un gol con la mano y el colegiado señalaba la pena máxima aunque decidía no mostrar si quiera amarilla. Ese gol sostuvo a los zamoranos en su buena línea, aunque el Albense empezó a quitar los nervios y empataba el choque pasado el ecuador.

La jugada clave de la primera parte llegaba pasado el minuto 15. Gol directo de Mandado de portería a portería que el trencilla anulaba por supuesta falta de Sergio al arquero rival. Así, se pasaba del 2-1, al 1-2, debido a que el Albense convertía el doble penalti fruto de esa falta. Ahí, los rojiblancos se iban del partido mentalmente y el Albense imponía su juego. Pese a todo, Sergio Simón empataba. Una alegría que duró muy poco, ya que el Albense se iba al descanso con 2-3 aprovechando un regalo de la defensa local en una mala salida de balón.

Tras el descanso, el decorado cambió. El FS Zamora fue creciendo sobre la cancha y secó a un Albense que empequeñecía, incapaz de crear peligro a la meta de Javi Santos. Y tras diez minutos de asfixia, el conjunto de Chema Sánchez pisó el acelerador. Matos y Sergio ponían en apenas dos minutos el 4-3. A falta de dos minutos medio, Matos volvía a anotar para colocar un 5-3 que obligaba al técnico visitante a sacar portero jugador. Una táctica que no solo no le valió para recortar distancias, sino que la buena defensa del FS Zamora se tradujo en dos tantos más en los últimos instantes para el 7-3 definitivo.

Una victoria que coloca a los de Chema Sánchez segundos, a dos puntos del nuevo líder, el Guardo FS.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Lo más