Diecinueve víctimas mortales en las carreteras de la provincia en lo que va de año

Este próximo lunes 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En Zamora han fallecido en lo que va de año 19 personas, las mismas que en todo el año 2016.

0 Comentarios

 Accidente requejo barranco
Accidente requejo barranco

La subdelegación del Gobierno organizará este próximo lunes en la Jefatura Provincial de Tráfico un homenaje a las víctimas de accidentes en la provincia de Zamora, dentro del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

En cuanto a la comparativa de accidentes y víctimas a día de hoy, la provincia ha registrado 19 víctimas mortales este año, las mismas producidas en todo el año 2016, si bien tres de éstas se produjeron en vías urbanas. El año pasado constan 1.330 accidentes con daños materiales y este año son casi 1.400 con mes y medio todavía por delante para que finalice el 2017. Los siniestros de tráfico con víctimas fueron hace un año 106 y en lo que va de éste se han registrado en torno a 140. Aumentan también mínimamente el número de heridos hospitalizados y heridos leves.

Respecto a los fallecidos en las carreteras, la alta incidencia de los siniestros más graves se produjo en las carreteras convencionales, puesto que del análisis de los datos disponibles del último quinquenio (2013-2017), la mayor parte de las víctimas mortales, el 20%, se registró en la N-122, seguida con el 14% de fallecidos por los caminos y vías rurales sin denominación. La A-52 registró en estos cinco años el 8% de las víctimas mortales y la A-6 el 6 por ciento.

Por tipo de accidente, en la comparativa de 2016 y 2017, las colisiones se sitúan en primer lugar, seguidas de las salidas de la vía, y los atropellos. Distracción, somnolencia y exceso de velocidad suelen ser los principales factores que intervienen en los accidentes de tráfico.

En este sentido, las distracciones o el cansancio estuvieron presentes en más de la mitad de los accidentes con daños personales. La velocidad inadecuada y las infracciones a las normas tienen igualmente una presencia significativa. Los positivos en alcoholemia de los conductores y no usar el cinturón de seguridad son causas determinantes en los accidentes, a las que se pueden añadir el incremento del número de desplazamientos (también en los trayectos cortos) y del parque de vehículos, como reflejo de la mejora económica, así como el aumento de vehículos extranjeros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído