El Seminario San Atilano acoge la jornada formativa anual de catequistas y profesores de Religión

Este año, la jornada de formación para catequistas y docentes contaba con una novedad, ya que la Delegación Diocesana de Enseñanza invita a participar en una campaña de donación de sangre

0 Comentarios

 Jornada catequistas
Jornada catequistas

Este sábado, el Seminario San Atilano acogía una jornada diocesana de catequistas y profesores de Enseñanza Religiosa Escolar. Comenzaba a las 11 horas y, tras un tiempo de oración, los asistentes tuvieron una sesión de formación a cargo de Juan Carlos Carvajal, coordinador del área de Teología Catequética de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), cuya conferencia llevaba por título “Discípulos misioneros al servicio del Espíritu”.

Este año, la jornada de formación para catequistas y docentes contaba con una novedad, ya que la Delegación Diocesana de Enseñanza invita a participar en una campaña de donación de sangre que tuvo lugar el mismo sábado en el Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia.

Los alumnos de 3º de ESO del Seminario San Atilano estuvieron implicados en esta actividad como parte de su proceso de formación, ya que se han acercado al problema y están diseñando un proyecto de emprendimiento social en el que buscan propuestas para sensibilizar a la gente y promocionar la participación, en el marco de la asignatura optativa de Iniciación a la Actividad Emprendedora.

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza recuerdan que se necesitan cerca de quinientas donaciones diarias para cubrir las necesidades hospitalarias de la comunidad autónoma. Conscientes de esta necesidad, los docentes de religión han promovido una iniciativa que tiene como objeto posibilitar las donaciones y transmitir a la ciudadanía que es urgente colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre para que ésta pueda seguir cumpliendo con sus objetivos.

A lo largo de la próxima semana los profesores de Religión dedicarán un espacio de su clase a explicar el significado de esta campaña para sensibilizar a los alumnos que en un futuro serán potenciales donantes y tendrán la posibilidad de salvar vidas con su propia sangre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído