Lucas Fernández: “En los momentos malos aquí no se esconde nadie”

El técnico del CD Zamarat atendía a los medios de comunicación para analizar la derrota de su equipo y valorar las cosas positivas que saca del duelo.

 DSC 0055
DSC 0055

Valoración. Creo que siempre pedimos un poco más. No se le puede pedir más en cuestión de esfuerzo, en valentía, pero sí en que nosotros debemos seguir trabajando para mejorar cada pequeño detalle. Durante varios momentos fuimos competitivos y eso hay que mantenerlo. Hay que ir a día a día, mejorando, sumando cosas y esperar a que se incorporen los dos fichajes que tienen que llegar para seguir creciendo.

Rendimiento del equipo. Para muchas de nuestras jugadoras era el primer partido contra Avenida en casa y creo que han dado mucho. Pero si me tengo que quedar con algo es con algo que veo todos los días, y es la actitud de María Montalvo, de Esther, de Paula y de Sara. No se les ve mucho los fines de semana, pero sí en el día a día, suman mucho y hoy quería reconocérselo.

Aportación de los fichajes. Nos darán ritmo de trabajo. Gisela es duda para jugar ante Zaragoza porque llega el viernes. Van a aportar nivel en el trabajo diario. Son jugadoras expertas, han pasado situaciones complejas. Después de doce semanas donde hemos trabajado con pocas jugadoras, el hecho de contar con dos más para el día a día es lo más importante y lo que más feliz me hace. Se tienen que adaptar al equipo, asumir roles, ver en qué pueden sumar, y a veces eso puede llevar un bajón. Nosotros esperaremos que ese bajón se note lo menos posible.

Balance primer tercio de liga.
Mi balance es que tenemos un grupo que afronta la adversidad tal y como lo pensaba al inicio, que entiende que nada es fácil, que intenta ayudar a la compañera siempre dentro y fuera de la pista. Equipo comprometido, que no deja de luchar, valiente hasta en los malos momentos. En eso se comprueba cómo es la gente, en los momentos malos, y aquí no se esconde nadie. Hasta ahora solo puedo tener palabras buenas para este grupo de jugadoras y espero que ahora disfrutemos más en el día a día, y que nos ayude a ser más competitivas. Es el único camino para lograr la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído