miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora empata ante el Astorga y se pierde en tierra de nadie

El Zamora empata ante el Astorga y se pierde en tierra de nadie

Los rojiblancos comenzaban perdiendo ante el Astorga con una diana de Villa a los nueve minutos de duelo. Pese al gol, el conjunto local trató de rehacerse y una gran jugada de Iñaki Eguileor terminó en una diana de Silveira para empatar. Tras el descanso, los maragatos dieron sensación de más equipo, aunque el Zamora lo intentó en los últimos minutos a la desesperada y César Simón rozó el gol del triunfo. Una victoria que finalmente no llegó y que supuso un reparto de puntos que deja al Zamora décimo segundo en la tabla a ocho puntos del play off.

Un empate que suma, pero una situación que retrocede. El Zamora firmaba las tablas este domingo ante el Astorga, uno de los favoritos, por presupuesto y plantilla, a terminar entre los cuatro primeros clasificados del grupo. El conjunto maragato demostró en el Ruta de la Plata ser una de las mejores escuadras que ha pasado hasta ahora por el coliseo rojiblanco, pero pese a ello, el Zamora necesitaba la victoria.

Y es que un empate ante el Astorga en cualquier otra circunstancia hubiera sido positivo, pero tal y como llegaba el equipo rojiblanco al encuentro, el empate sabe a derrota. No solo porque el play off se distancia a los ocho puntos, sino porque el conjunto de Miguel Losada sigue viendo cómo cada vez más equipos le superan en la tabla y ya es décimo segundo. Y lo es, evidentemente, no por el empate ante los maragatos, sino por la irregularidad mostrada en lo que va de campeonato.

Parece que esta liga no está para el Zamora, ya que al cúmulo de despropósitos en forma de lesiones, este domingo llegaba el primer tanto en un accidente. Un despeje de Adrián, tras un córner, rebotó en un contrario y el cuero le llegó a las botas de Villa, que no perdonó ante Berlana. La sensación en el Ruta de la Plata era que los zamoranos podían recibir un correctivo, pero los pupilos de Losada se mantuvieron estables, pese a la superioridad rival.

Así, en una acción individual de Eguileor nació el empate. El delantero del Zamora, que últimamente arranca desde la banda, asistió a Silveira, que tras un control orientado en carrera, utilizó su cuerpo para evitar la entrada del rival y picó el balón ante la salida del portero. Gol de delantero centro y empate a falta de quince minutos para el descanso. Hasta el asueto, un lanzamiento al larguero del Astorga con un disparo desde treinta metros fue lo único destacable.

Tras el descanso, los astorganos seguían mostrándose como un gran equipo, de lo mejor que ha visitado el Ruta de la Plata este año, y manejó el encuentro. Eso sí, sin llegar a obligar a Berlana a actuar. El Zamora seguía sin estar cómodo, ofreciendo desgaste físico pero fallón en el pase. Solo en el tramo final, con corazón e ímpetu, los rojiblancos se volcaron arriba y César Simón rozó el empate, pero su tiro raso lo despejó el arquero a córner. En el descuento, con el Zamora volcado, Roberto Puente pudo convertir el empate en victoria para el Astorga, pero Berlana, muy atento, lo evitó.

Al final, un reparto de puntos que deja al Zamora décimo segundo, en tierra de nadie, a ocho puntos del play off y con las mismas dudas instaladas en el entorno.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del partido.

Comentarios
Lo más