miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Por fin llegan las lluvias

Por fin llegan las lluvias

El anticiclón se desplazará hacia el este y desbloqueará la llegada de frentes desde el Atlántico. Estos llegarán a mediados de semana y cruzarán la Península de oeste a este, dejando precipitaciones a su paso.

De momento, hoy y mañana, tendremos días muy parecidos a los últimos. La estabilidad dominará la situación y los cielos se mantendrán despejados en prácticamente todo el país. Las temperaturas mínimas serán bajas y helará en muchas zonas de la mitad norte, y las máximas serán anómalamente altas para la época del año, con valores de hasta 24 o 25 grados en Andalucía.
El miércoles empezará a llegar la nubosidad desde el oeste, y será a partir del jueves cuando las precipitaciones empiecen a producirse en el extremo occidental.

En Zamora, tendremos un inicio de semana que seguirá también, la tendencia de días anteriores. Con probabilidad de nieblas en algunas zonas, podrían ser engelantes debido a las bajas temperaturas a primeras horas. Tras su dispersión, lucirán los cielos despejados en toda la provincia. Las heladas serán extensas y los termómetros oscilarán entre los -2 grados de mínima y los 17 de máxima. Sin duda, una gran amplitud térmica, fenómeno típicamente otoñal, que favorece la proliferación de los primeros catarros de la temporada.
Será a partir del miércoles cuando las nubes llegue a nuestras comarcas desde el oeste, el jueves o viernes por fin vendrían acompañadas de lluvias. Sin duda, una gran noticia, tras el periodo de sequía intenso que seguimos sufriendo.


Comentarios
Lo más