lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La Junta recordará a los cotos sus obligaciones en el pago de daños

La Junta recordará a los cotos sus obligaciones en el pago de daños

En la reunión mantenida este lunes entre Alberto Castro, acompañado de los consejeros de Agricultura y Ganaderia y de Medio Ambiente, con el sindicato agrario se ha profundizado en el daño que la fauna está generando en el campo. 

Este lunes se reunía la nueva directiva del sindicato Asaja, presidida por Antonio Medina con el delegado territorial Alberto Castro. Durante la reunión se han trasladado los problemas que está viviendo este año el sector agrario a causa de las condiciones climáticas, en especial, de la ausencia de precipitaciones y por culpa de la fauna que día tras día causa estragos en las tierras de los ganaderos.

Es por este último motivo, que desde la Junta se han comprometido a enviar un aviso a los cotos privados recordándoles “sus obligaciones de cubrir los daños causados” tal y como indicaba Alberto Castro, quien además indicaba que también se les instará a intensificar el control del jabalí.

“Tenemos que colaborar todos” declaraba Antonio Medina que no dudaba en explicar que se han mostrado fotos al Delegado territorial con los destrozos causados por los jabalíes o los conejos en tierras que tan sólo están sembradas.

Además, Antonio Medina comentaba en el caso del lobo que “parece ser que las ayudas a los mastines ya no existen”. También se habló en la reunión sobre la situación de los seguros que afectan gravemente a la colza, ya que si la cuantía total de la explotación no llega a los 75 euros se queda fuera. 

Por último, desde Asaja esperan que se perdonen las tasas por los cánones del riego por parte de la confederación hidrográfica. “Significaría un alivio para los agricultores” finalizaba Medina.

Comentarios