jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Reducir un 50% el número de víctimas en accidente de tráfico, objetivo antes del 2020

Reducir un 50% el número de víctimas en accidente de tráfico, objetivo antes del 2020

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico se realizaba un acto a la entrada de la Jefatura Provincial de Tráfico al que acudían distintas personalidades que velan por la seguridad en las carreteras. 

Este lunes, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico se realizaba un acto a la entrada de la Jefatura Provincial de Tráfico al que acudieron distintas personalidades de los Cuerpos de Seguridad como el comisario-jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre, o el Subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

Previo al respetuoso minuto de silencio guardado por los cuerpos de seguridad, así como por los trabajadores de tráfico, se procedía a la lectura de un comunicado en el que se recordaban los datos por víctimas en accidentes de tráfico, una cifra que asciende hasta los 19 en el caso de la provincia de Zamora en lo que va de 2017, y superando los mil a nivel nacional en el año 2016.

Es por ello, que el objetivo para 2020 es reducir las víctimas por accidente de tráfico un 50%. “La DGT tiene en funcionamiento las unidades de victimas por accidente de tráfico creadas con el objetivo de crear una red a nivel nacional, facilitando el acceso de las víctimas a los recursos existentes” decía el comunicado.

Por último García Bermejo recordaba que es una de las principales causas de muerte en España. “Hay que señalar la relación que últimamente está teniendo la utilización de los teléfonos móviles en la conducción” continuaba. Además, indicaba que en Zamora “la situación es mala desde el punto de vista de la siniestralidad” y hablaba de que hay que continuar “sensibilizando”.

“Hay que continuar trabajando para que ese ambicioso objetivo de 2020 se cumpla” finalizaba.

Comentarios
Lo más