jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Huerga tomará medidas contra el PP por la difusión "ilegal" de la conversación mantenida con un bombero

Huerga tomará medidas contra el PP por la difusión "ilegal" de la conversación mantenida con un bombero

El Ayuntamiento tomará medidas legales ante la difusión "ilegal"de una conversación "editada" que atenta contra la intimidad.

Este lunes se ha producido la difusión a los distintos medios de comunicación por parte del PP de Benavente de una "supuesta grabación ilegal" al Alcalde de Benavente realizada en una reunión con un ex trabajador municipal. 

Dicha supuesta grabación "en todo caso sería ilegal al haber sido realizada sin el conocimiento y autorización de uno de los interlocutores, razón por la cual sería un acto ilícito" tal y como informa Fernando Marcos concejal de Administracion Interior, Relaciones Instuticionales, Comunicacion y Deportes ; así mismo asegura que "es aún más grave su difusión por las posibles responsabilidades civiles y penales que este hecho pudiera tener para el autor o autores, así como para sus difusores o encargados de su publicación". 

Por ello quieren  en conocimiento  que la difusión de esa supuesta grabación, "a sabiendas de su ilegalidad, podría ser delito". De tal forma, se les pide formalmente que cesen en su difusión por estar cometiendo un delito, "una vez que se conoce su origen ilegal". 

En todo, Fernando Marcos reitera que "la grabación publicada, atentatoria de la intimidad, se habría realizado de forma tal que ha sido cortada y montada, es decir, editada para hacer creer una versión de los hechos que nada tienen que ver con la realidad ocurrida al respecto de la finalización de contratos por cumplimiento del objeto del contrato de los dos ex trabajadores del Parque de Bomberos".

Advierte además que la utilización de unas conversaciones en un ambiente coloquial basado en la buena fe en nada demuestra el argumentario esgrimido por dichos ex trabajadores y el PP, que pretende vincular sus finalizaciones de contrato en base al cumplimiento de supuestas amenazas, tal y como ha quedado acreditado de la documental presentada en el día de hoy en rueda de prensa. 

Por último, desde el Ayuntamiento asegura que "esta es la demostración constatable de la política de acoso y derribo, incluso mediante vulneración de la ley, en la que el PP se ha embarcado desde el inicio del mandato".

La Alcaldía de Benavente asegura además que se tomarán las medidas judiciales que se consideren necesarias contra los autores y difusores de la grabación ilegal a fin de preservar la legalidad vigente, razón por la cual no se realizará ninguna declaración al respecto al estar prevista la presentación de las acciones judiciales oportunas en los próximos días.

Comentarios
Lo más