martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Amnistía Internacional se moviliza en Toro contra la violencia de género

Amnistía Internacional se moviliza en Toro contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el grupo organiza la proyección del documental La maleta de Marta.

Amnistía Internacional Zamora organiza en Toro (Zamora) un acto en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que se hablará del trabajo de Amnistía Internacional en este campo y se proyectará el documental La maleta de Marta. La convocatoria está abierta a todo el público y será el jueves 23 de noviembre a las 20.00h en la Casa de la cultura (Calle Corredera 18) de Toro.

Antes de la proyección se realizará una presentación de grupo local de Amnistía Internacional en Zamora y del trabajo específico que realiza nuestra organización contra la violencia de género.

La maleta de Marta es un documental que presenta el drama de la violencia de género desde dos perspectivas, ambas a través de historias reales. La primera, la de Marta, una mujer andaluza víctima de malos tratos por parte de su marido, y su lucha y huída para continuar con vida. Y otra, los testimonios de algunos hombres maltratadores que siguen un programa de rehabilitación en Salzburgo (Austria).

El 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Lo instauraron los movimientos feministas latinoamericanos a principios de los años 80 y la ONU lo reconoce desde 1999, conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana. La violencia de género es un problema estructural de todas las sociedades y con este día se quiere denunciar la violencia que sufren las mujeres en todos los países y reclamar a los gobiernos políticas encaminadas a su erradicación.

Desde Amnistía Internacional se trabaja siempre teniendo en cuenta la perspectiva de género e integrándola en todas sus campañas.

Comentarios
Lo más