martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Bádminton

El CD Atlético Viriato de Bádminton afronta su tercera temporada en la capital

El CD Atlético Viriato de Bádminton afronta su tercera temporada en la capital

El club, que cuenta con casi un centenar de deportistas, ya compite a un buen nivel en el ámbito regional e incluso empieza a meter deportistas en buenas posiciones en campeonatos nacionales.

El bádminton se consolida como una alternativa más de ocio para los zamoranos amantes del deporte. Pese a no contar con el respaldo que pueden tener los deportes denominados de masas, el trabajo en el día a día y la ilusión de un grupo de personas está haciendo realidad la posibilidad de que el bádminton se convierta en una opción más para que los jóvenes de nuestra provincia puedan practicar deporte.

Tanto es así, que desde la puesta en marcha del club hace tres temporadas hasta ahora, ya son casi un centenar de deportistas los que forman parte de la entidad. Un club que oficialmente se denomina CD Atlético Viriato y que tiene tres ámbitos de competición: uno a nivel provincial con las jornada organizadas en los Juegos Escolares, otro a nivel autonómico donde algunos jugadores ya empiezan a destacar, y otro a nivel nacional, mucho más exigente pero donde el club zamorano ya ha conseguido meter a alguno de sus integrante entre los veinte mejores de España en algunos campeonatos.

Aitor Llandres fue el precursor de la idea de poner en marcha este club en la capital. Se trata de un técnico que posee el nivel 2 y que hace pocos meses también aprobaba un curso que le capacita para poder ofrecer formación a los aspirantes a entrenadores. Por eso, ahora el club goza de una mayor salud, con siete monitores con nociones importantes de este deporte, un entrenador con nivel 1 y el ya mencionado Llandres que posee el nivel 2.

Eso enriquece la formación de unos jugadores que comienzan su experiencia con las cinco o seis jornadas que cada año se organizan dentro de los Juegos Escolares. Tras ese primer paso, los jugadores ya compiten en torneos regionales y nacionales. “A nivel autonómico los resultados son buenos y poco a poco también empezamos a tener presencia en campeonatos nacionales”, explicaba Llandres a zamora24horas tras la presentación de la tercera temporada que se realizaba el pasado viernes con la presencia de patrocinadores y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora.

Los interesados en probar con este deporte pueden informarse en el mail cdatleticoviriato@gmail.com o en los perfiles que posee el club en redes sociales como Facebook o Instagram. Los entrenamientos se desarrollan en función de las edades y los niveles en tres escenarios diferentes: la Ciudad Deportiva, el pabellón del CFIP y el pabellón del Claudio Moyano.

Comentarios
Lo más