jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

UPL denuncia el "corte a lo bestia" de los árboles para despejar el carril bici

UPL denuncia el "corte a lo bestia" de los árboles para despejar el carril bici

La formación leonesa "celebra" que se haya llevado a cabo está actuación en el carril bici pero censura los métodos utilizados.

Desde UPL celebran que se haya llevado a cabo el arreglo del carril bici que conecta con el paseo del Duero, siendo además está actuación demandada en varias ocasiones por la formación alegando que algunos tramos eran "intransitables".

Por ello, la formación leonesa felicita a los gestores por dicha actuación, pero, pese a que entienden que para ello fuese necesario el recorte de algunos árboles, censuran enérgicamente los métodos utilizados para este fin. Por ello, han querido mostrar su malestar "por el escaso respeto a la naturaleza.

Desde UPL han querido además hacer público un vídeo en el que un operario lleva a cabo el recorte de las ramas "a golpe de excavadora" tal y como informan desde la formación. Una actuación que no ha gustado a UPL puesto que consideran "que el árbol, al parecer, solo molestaba para el paso de la máquina".


Afirman de nuevo que esta actuación les parece un acierto para llevar a cabo la mejora del carril bici pero insisten en que existen " otros medios bastante menos traumáticos y por supuesto, menos peligrosos para quienes transitaban en ese momento por la zona".




Comentarios
Lo más