Cartel de lujo para el Festival de Cantes Mineros en La Alhóndiga

Programación flamenca de máximo lujo para el próximo día 24 de noviembre en el Palacio de La alhóndiga con la vertiente levantina del flamenco más sentido. 

 IMG 2818Copy
IMG 2818Copy

El presidente de la Peña Flamenca 'Amigos del Cante’, Félix Rodríguez Lozano, presentó este martes en la sede de Caja Rural un evento "de máximo nivel" dentro del mundo del flamenco. Y es que, se trata de 'Los cantes mineros, El festival Internacional del Cante de Las Minas y Pencho Cros'.

Una velada que contará con ponentes de primer nivel como Manuel Navarro, coordinador General del Festival Internacional del Cante de Las Minas y José Francisco Ortega, Doctor musicólogo y autor de la obra 'Cantes de las minas. Cantes por tarantas. Dos de las figuras más importantes de este ámbito siendo Navarro el alma mater de este Festival con más de treinta años de experiencia a sus espaldas.


Además, todo ello será ilustrado por Ricardo Fernández del Moral siendo uno de los artistas más reconocidos de este festival y ganador del premio 'Lámpara Minera' en 2012. Un elenco imperdible para los amantes del flamenco y la música en general que pueden disfrutar de este cartel el próximo 24 de noviembre de manera gratuita a partir de las 20.00 horas en el Palacio de la Alhóndiga.

Feliciano Ferrero, responsable de la fUndación Caja Rural, entidad colaboradora con el evento invitó a todos los zamoranos a acudir a este veneto de "primer nivel" con invitados de "gran reconocimieton a nivel nacional e internacional" de una variante del flamenco que eran propios de los antepasados mineros, que cantaban durante su larga jornada de trabajo en la mina.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído