martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El PP lamenta que la campaña contra la violencia de género realizada por IU-PSOE busque una “polémica innecesaria”

El PP lamenta que la campaña contra la violencia de género realizada por IU-PSOE busque una “polémica innecesaria”

La campaña lanzada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género ha despertado una importante polémica en la sociedad zamorana y en los grupos implicados en el Consejo de la Mujer. Los populares estiman que “la violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Zamora salía este martes al paso de la polémica suscitada en torno a la campaña contra la violencia de género realizada por el equipo de gobierno. Una campaña cuya cartelería ya luce por toda la ciudad y que ha despertado voces a favor y voces en contra.

En este sentido, Clara San Damián, mostraba este martes el compromiso del Partido Popular con el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género. “Es un compromiso firme e indudable”, espetaba la edil popular, que explicaba que no acudirán a la presentación de la campaña este martes por considerar “que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas”.

En este sentido, San Damián desvela que no se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña “cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito”.

“La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña”, lamenta San Damián. Por último, la dirigente popular zanja la postura de su partido espetando: “La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias”, finaliza.

Comentarios
Lo más