viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Garantizar el acceso a los servicios básicos, objetivo de la Campaña de Prevención sobre Riesgos Invernales

Garantizar el acceso a los servicios básicos, objetivo de la Campaña de Prevención sobre Riesgos Invernales

Más de 130 trabajadores y 120 voluntarios trabajarán durante toda la campaña que se alargará más allá de marzo de 2018 si las condiciones meteorológicas lo requieren, apoyados por una decena de quitanieves entre otra maquinaria.

Este martes tenía lugar la reunión de los representantes de la Junta de Castilla y León con los responsables de los operativos de prevención y actuación durante la Campaña de Prevención y Actuación sobre Riesgos Invernales. “El papel de la Junta es mantener y garantizar la red de carreteras de la comunidad autónoma. También tenemos las competencias de coordinar todo el operativo de las administraciones que tienen otras carreteras”, comentaba Alberto Castro.

Desde la Junta de Castilla y León se pretende con esta campaña tener todo el dispositivo listo y preparado para cuando se pueda necesitar. Hasta ahora, el invierno no parece haber llegado a la provincia, pero tal y como explicaba el Delegado Territorial “tenemos que ponernos en coordinación y minimizar las consecuencias” con el objetivo de garantizar el acceso a los ciudadanos de las principales necesidades básicas como sanidad, industrias, etc.

Para este año, Zamora cuenta con un dispositivo formado por 122 voluntarios de Protección Civil, más de 130 trabajadores, 11 quitanieves, 12 almacenes y 9 autobombas entre otra maquinaria. La coordinación ante cualquier emergencia se realiza como todas, a través del servicio 112. Durante la última campaña, este servicio recibió avisos por vehículos atrapados y en 22 ocasiones se solicitó la máquina quitanieves.

Además, según comentaba Castro, otro de los objetivos de esta campaña es tener localizados en los más de 500 municipios de la provincia a los enfermos que necesiten atención primaria diariamente para garantizar su atención con los servicios más cercanos. “En todo momento hay que garantizar al paciente el acceso a la diálisis, y eso sabemos cuándo tiene que ser” finalizaba Castro.

Comentarios
Lo más