Mujeres en Igualdad cree que los ‘chistes machistas’ no ayudan a sensibilizar contra la violencia de género

En un comunicado, la Asociación Mujeres en Igualdad Zamora muestra su postura ante la campaña contra la violencia de género realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora. Una postura que respalda la mostrara por el Grupo Municipal del Partido Popular.

3 Comentarios

 Ana Mayor toma el relevo de Balbina González al frente de la Asociación Mujeres en Igualdad
Ana Mayor toma el relevo de Balbina González al frente de la Asociación Mujeres en Igualdad

Ante la polémica suscitada por la campaña efectuada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora y que hoy se presentaba en el Consistorio de la capital, desde la Asociación Mujeres en Igualdad Zamora transmitían su postura. Una postura que coincide con la mostrada por el Grupo Municipal del PP y que se sostiene en cinco puntos:

1. El compromiso de nuestra Asociación contra la violencia de género es firme e indudable.
2. No acudiremos a la presentación prevista de la campaña para el día de hoy en el Ayuntamiento de la capital.
3. Consideramos que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas.
4. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.
5. La utilización de “chistes” machistas no creemos que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña

Ante esto, la Asociación Mujeres en Igualdad Zamora cree que la violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído