La AECC le "pone cara" al cáncer en su calendario para 2018

Son ya 14 años los que lleva la Asociación Contra el Cáncer realizando esta iniciativa con la que busca recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. 

0 Comentarios

 DSC 1821Copy
DSC 1821Copy

Con Emilia Casas como escritora y José Luis Leal como fotógrafo, el presidente de la AECC en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, presentaba este martes el nuevo calendario de la asociación para el próximo año 2018.

En total, la Asociación Contra el Cáncer ha preparado un millar de calendarios, que tendrán un coste, a modo de donativo, de tres euros. Parte de ese dinero recaudado irá a la investigación. “Estamos convencidos es lo que está venciendo el problema. Estamos pasando de situaciones complejas en cuanto a resultados nefastos, a conseguir supervivencias largas con tratamientos aceptables y poco agresivos” explicaba Alfonso Fernández.

Así, José Luis Leal ha fotografiado a más de 12 personas que han sufrido la enfermedad y daba las gracias a los modelos porque “la cosa era pasar un buen rato, y lo hemos pasado”. Por su parte, Emilia Casas ha sido la encargada de poner letra a cada mes con “frases desde el corazón” tal y como explicaba una emocionada Casas.

Por su parte, Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural, expresaba su agradecimiento hacia todos los participantes en el calendario así como animaba a todo el mundo a adquirirlo. Y mandaba un mensaje de ánimo a los enfermos de cáncer “a disfrutar de la vida y a tirar para adelante”.

Por último, María Montejo, psicóloga de la asociación, reconocía y daba valor a los protagonistas del calendario y añadía que “a nosotros nos gusta ponerle cara al cáncer porque le pasa a gente que conocemos y que se puede también estar bien después, a pesar de que los diagnósticos en un primer momento sean malos”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído