El Jefe del Estado Mayor de la Defensa clausura las Jornadas de Otoño de Caja Rural

Dentro de las Jornadas de Otoño de Caja Rural y con la colaboración de la Subdelegación de Defensa en Zamora, este próximo jueves día 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Excmo. Sr. General de Ejército don Fernando Alejandre Martínez, impartirá una conferencia con el título "Las Fuerzas Armadas en operaciones. Nuestra misión, tu seguridad".

0 Comentarios

 Sinttulo26 1
Sinttulo26 1

La conferencia versará sobre la labor de las Fuerzas Armadas en las operaciones en las que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa ejerce su responsabilidad de mando, tanto en Territorio Nacional para la seguridad y defensa de los espacios marítimo y aéreo de soberanía nacional, como en las operaciones de proyección en el exterior, contribuyendo de este modo a la paz y estabilidad internacional y a la seguridad nacional.

El General de Ejército don Fernando Alejandre Martínez recibió su despacho de teniente en 1979. Desde entonces ha ocupado destinos, relacionados con su especialidad fundamental de Ingenieros en la Brigada Paracaidista, en los empleos de teniente y capitán, de teniente coronel como Jefe de Estado Mayor del Mando de Ingenieros en Salamanca y como coronel en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nª 12 de Zaragoza.

Siendo ya general de brigada, fue nombrado jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Ascendido a general de división, fue destinado como Segundo Jefe de Estado Mayor para Recursos del Supreme Headquarters Allied Powers Europe. En el empleo de teniente general, asumió las funciones de Segundo Jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum. Ejerció como profesor de Táctica en la Escuela de Estado Mayor del Ejército.

Entre sus destinos internacionales se incluyen una misión en Irak, otra en Bosnia y la dirección del Centro de Operaciones Conjuntas KFOR en Film City, Pristina. Ha ejercido como agregado militar adjunto en la Embajada de España en Washington.

Está en posesión de numerosas condecoraciones españolas, de la OTAN y la Medalla del Servicio Meritorio del Ejército de los Estados Unidos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído