domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

El PP pide a Fagúndez que tome medidas ante la “actitud déspota” del alcalde de Benavente

El PP pide a Fagúndez que tome medidas ante la “actitud déspota” del alcalde de Benavente

Los populares entienden que “su actuación atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores y la dignidad de las personas”.

El Partido Popular de Zamora pide al secretario provincial del Partido Socialista, Antidio Fagúndez, que urgentemente tome medidas ante la “actitud autoritaria, déspota y antidemocrática” del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, tras hacerse públicas unas grabaciones en las que amenaza con el despido a un bombero municipal “por el hecho de que éste exigía el cumplimiento de sus derechos laborales y los del resto de sus compañeros”.

El Partido Popular considera que “la actitud de Luciano Huerga no solo atenta contra los derechos de los trabajadores, quienes simplemente piden que se cumplan sus contratos y su jornada laboral, sino que va más allá y atenta contra la dignidad de las personas ya que ningún ciudadano merece ser tratado con tanta falta de respeto y de consideración”.

“Las grabaciones ponen de manifiesto también que el alcalde y su equipo de gobierno han mentido a todos los benaventanos al negar reiteradamente las amenazas que ahora han quedado al descubierto”, añaden los populares.

Del mismo modo, a juicio del PP, “la gravedad de las conversaciones conocidas refleja una manera de actuar indigna de una persona que ocupa una Alcaldía y representa a una ciudad como Benavente, y que juega de forma caprichosa con los intereses y los impuestos con los que los benaventanos contribuyen al mantenimiento de las arcas municipales”.

“La actitud déspota y dictatorial de Luciano Huerga sobrepasa también todos los límites al amenazar en un comunicado público a todo aquel que se haga eco o difunda el contenido de las citadas grabaciones, incluidos medios de comunicación, en una actitud propia de la censura de otras épocas ya superadas por la democracia actual”, continúa explicando el comunicado.

Por último, del mismo modo, el PP pide a los socios de Gobierno de Izquierda Unida que se manifiesten en torno a si comparten la actitud de Luciano Huerga, “ya que sus concejales le hicieron alcalde a pesar de no ser la candidatura más votada por los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales”.

Comentarios
Lo más