miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento programa los actos con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento programa los actos con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Violencia de Génereo'. Es por ello que desde el Consistorio se han programado varios actos para mostrar el rechazo ante esta "lacra social".

Uno de los actos promovidos desde el Consejo Municipal de la Mujer ha sido la colocación de cartelería por las calles de Zamora. Unos carteles que han despertado la disparidad de opiniones entre la población y que podrán verse en la ciudad hasta el próximo día 25. Estos carteles, obra de la empresa publicitaria 'Touché', activa en Zamora y Valladolid, buscan eliminar los chistes o comentarios machistas normalizados en el ámbito personal.

En el mismo sentido de denuncia y lucha contra la violencia de género, el próximo sábado a las 12.00 horas se realizará un acto institucional y de concentración ciudadana en la plaza de la Constitución. En este acto se colocará en la fachada de la subdelegación del Gobierno un lazo morado por cada mujer asesinada en este 2017 y un lazo blanco por cada niño víctima de esta violencia en lo que va de año.

También, el puente de los Poetas será iluminado con luces moradas para "sensibilizar a la población" ante esta lacra que se ha cobrado la vida de 44 mujeres y diez niños en el presente año. Desde el ayuntamiento animan a la ciudadanía a unirse a estos actos puesto que la violencia contra la mujer "es un tema que nos compete a todos".


Con estas palabras Laura Rivera, ex concejala de Igualdad, ponía sobre la mesa la necesidad de educar a la población en cuanto a la violencia de género y los actos machistas que en muchas ocasiones "se llegan a normalizar en el ámbito personal y privado sin que nos demos cuenta": 



Comentarios
Lo más