El cambio de iluminación en los márgenes del Duero supondrá un ahorro de más del 80%

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la sustitución de la instalación lumínica de los márgenes del Duero así como la implantación de nuevas instalaciones para aumentar la visibilidad en algunos puntos.

 IMG 2833Copy
IMG 2833Copy

Dentro del Plan de Inversiones Sostenibles, el Ayuntamiento llevará a cabo en 2018 la sustitución del alumbrado actual de los márgenes del Duero. Se procederá a sustituir el actual sistema por luces led para conseguir un mayor ahorro y una menos emisión de Co2. De esta manera se pretende ganar mayor sostenibilidad a nivel económico y medio ambiental.

Este proyecto contempla tres zonas a intervenir: La primera de ellas corresponde al tramo entre Olivares y el Puente de Piedra. Un tramo que actualmente está "a oscuras" tal como ha destacado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández. Por ello se procederá a la instalación de luces led.

El segundo tramo abarcaría el trayecto entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro (hasta el acceso de los piragüistas). En este tramo se instalarán columnas de cuatro metros también de dispositivos leds sustituyendo las actuales lámparas de mercurio que actualmente están "prohibidas y desfasadas".

Y por último, la tercera área a intervenir será el margen izquierdo desde el Puente de Piedra, los Pelambres, hasta el Puente de los Poetas. En él se repondrá el cableado, se instalarán apliques led y se repararán los sistemas de farolas en funcionamiento.


En total, estas intervenciones supondrán un ahorro medio de entre el 85 y el 87 por ciento de kilovatios al año y se reducirá en un alto porcentaje las emisiones de Co2 al ambiente. Este proyecto dará comienzo en el próximo 2018 y supondrá un coste 250.000 euros englobados en las inversiones sostenibles. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído