miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La Comisión Ejecutiva del PSOE respalda a Luciano Huerga tras la polémica con los bomberos

La Comisión Ejecutiva del PSOE respalda a Luciano Huerga tras la polémica con los bomberos

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora “ratifica, apoya y respalda” públicamente al Alcalde de Benavente en un comunicado publicado este martes por la tarde.

Los socialistas emitían el siguiente comunicado en relación a la polémica de Luciano Huerga con los bomberos de Benavente:

1. El Alcalde de Benavente D. Luciano Huerga Valbuena, a través de Comunicado emitido con esta misma fecha, ya ha pedido disculpas públicas y sinceras a la ciudadanía por las formas y por las palabras pronunciadas en un contexto de privacidad y de supuesta confianza, en la defensa del interés general y de un servicio público y fundamental como es el parque de bomberos. Disculpas también por haber caído en una burda trampa orquestada por el Partido Popular con el propósito de desacreditar la acción de gobierno y la figura del Alcalde.

2. El Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente se han guiado por los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en materia de acceso al empleo público, y ajuste a la normativa en materia laboral el marco de la relación del Ayuntamiento con sus trabajadores. En aras de la profesionalización del Cuerpo de Bomberos de Benavente ha quedado suficientemente demostrado que los ex trabajadores del parque de bomberos no habían sido despedidos por la presunta regulación de su jornada laboral, sino porque el objeto de su contrato había concluido, siendo sustituidos por funcionarios públicos mediante un proceso de oposición regido por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ratifica, apoya y respalda públicamente al Alcalde de Benavente D. Luciano Huerga Valbuena y a todos los Concejales del PSOE en ese municipio haciendo un reconocimiento expreso del trabajo diario llevado a cabo en el Gobierno Municipal de coalición.

4. El Partido Popular de Benavente no está legitimado para dar ninguna lección de ningún tipo teniendo en cuenta que éste es otro más de los asuntos turbios heredados por la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benavente gobernada hasta 2015 por el Partido Popular. Por tanto, es éste un ejemplo claro en el que el Partido Popular ha pretendido reconvertir a Funcionarios Públicos a quienes en su momento accedieron a otro tipo de puestos que nada tiene que ver con la Función Pública y sin seguir los procedimientos de selección que garanticen el cumplimiento de los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad, que es precisamente lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente. Procedimiento de selección y cumplimiento de la legalidad que tanto ha ofendido Partido Popular.

Comentarios
Lo más