El restaurante Las Aceñas, primer premio al Mejor Bacalao de Zamora en la II Ruta Sentero

El segundo y tercer premio se fueron hasta Toro para el Palacio Rejadorada y el Hotel Juan II respectivamente. 

 IMG 2926Copy
IMG 2926Copy

El Mejor Bacalao de Zamora se encuentra en el restaurante Las Aceñas. La segunda edición de la Ruta Sentero celebró el pasado martes su entrega de premios otorgándole este reconocimiento al establecimiento zamorano. Tras una a cata a ciegas del jurado, el pasado día 21, los establecimientos participantes conocieron ayer los premios de esta ruta organizada por la bodega Pagos e Rey en colaboración con Caja Rural y Renfe.

El segundo y tercer premio se fueron hasta Toro. El subcampeón del Mejor Bacalao de Zamora es el Palacio Rejadorada y el último lugar del top 3 fue para el hotel Juan II, también en el municipio toresano. Una decisión que se tomó tras probar los platos anónimos realizados por los establecimientos participantes.


Además, tal y como expresó Nacho Sandoval, como uno de los organizadores del evento, debido "al alto nivel de los platos presentados este año" se decidió otorgar cuatro accésit. Los premiados adicionales fueron el Gastro-Bar La Flaca, el Hotel Rey Don Sancho, el Hotel NH y el Bar La Tinta de Toro. Del mismo modo, desde la organización celebraron el aumento de participación en esta segunda edición en la que se unieron 16 participantes más.


La primera de las ediciones eligió como producto estrella el rabo de toro y en este 2017 el bacalao fue el protagonista. Habrá que esperar hasta 2018 para conocer el ingrediente protagonista de un evento que pone en valor "la calidad y la cultura gastronómica de nuestra tierra", tal y como destacó Roberto Sevillano, como director de ventas de Pagos del Rey.




Por su parte Caja Rural y Renfe mostraron su compromiso para continuar apoyando esta ruta que busca ensalzar los productos zamoranos y la maestría de sus cocineros.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído