UPL solicita a la Junta que elimine las barreras arquitectónicas de los colegios

La formación leonesa insta a la Junta de Castilla y León ha cumplir la legislación vigente en cuanto a barerras arquitectónicas en los edificios públicos. 

 20171120 155134Copy
20171120 155134Copy

 Desde UPL solicitan a la Junta que adopte las instancias europeas recogidas en la constitución y avaladas por la normativa autonómica respecto a la accesibilidad de los edificios. Una normativa que tal y como aseguran desde la formación llevaría vigente más de dos décadas. Así mismo aseguran que un solo peldaño que separa dos alturas también "separa a dos individuos, los que pueden y los que no pueden rebasarlos por sí mismos".

Por ello, entienden que es deber de la Junta "no discriminar a las personas con movilidad reducida" encontrándose ese tipo de barreras en su vida diaria. Advierten de que las construcciones antiguas necesitan una modificación estructural para facilitar el acceso de forma no discriminatoria para personas con discapacidad.

Ponen de manifiesto que comunidades de vecinos y establecimientos privados de Zamora "han realizado un esfuerzo" para acometer este tipo de intervenciones con el fin de asegurar la accesibilidad. Por ello, obligan a la Junta a asumir la normativa legal vigente para eliminar las barreras de los edificios públicos.


Por tanto, UPL muestra su propósito de hacer accesibles los edificios de Zamora sin que se materialice únicamente en una declaración de intenciones. Así pues han presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos del año venidero, para que se inicien los trabajos concernientes a la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad, en edificios de competencia autonómica caso en el que se encuentran diversos centros educativos, esperando que la labor que se emprenda tenga su continuidad en posteriores presupuestos.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído