martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Junta confía en bajar las tasas universitarias a la media de España de 2019

La Junta confía en bajar las tasas universitarias a la media de España de 2019

El curso 2018/19 se reducirán los precios un 5%, mientras que sería en 2019/20 cuando se igualasen los precios al resto de instituciones de educación del país.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha anunciado hoy que los precios públicos de las universidades de Castilla y León serán rebajados en 2018 y 2019 para alcanzar la media española “si las condiciones lo permiten”, aunque ha recordado que los precios actuales no hacen que los estudiantes dejen de matricularse en las instituciones castellanoleonesas.

Esta fue la respuesta del consejero a una pregunta de Belén Rosado, del Grupo Ciudadanos, ante el Pleno de las Cortes. La procuradora cuestionó los plazos de la Junta para cumplir con el acuerdo para rebajar los precios de las tasas un cinco por ciento para el próximo año.

Fernando Rey aseguró que en el próximo curso se reducirá ese porcentaje acordado, y que para el siguiente (2019/20) la intención de la Consejería de Educación afrontar otra rebaja que igualase los precios públicos a los de la media española, si bien el problema es que ese año escolar se encuentra fuera de la legislatura vigente.

El consejero ha detallado que la rebaja del próximo curso servirá para recortar más de la mitad (70 de los 126 euros) que distancian a los precios públicos de las universidades de la Comunidad respecto a la media española. Esta rebaja supondrá un desembolso para las arcas públicas de 6,3 millones de euros, según los cálculos del consejero, que ha considerado esta cantidad como "estratosférica" para los "ajustadísimos presupuestos" de su departamento.

Comentarios
Lo más