miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El PP denuncia que Guarido se haya "olvidado" de urbanizar el entorno de la plaza de la Puentica

El PP denuncia que Guarido se haya "olvidado" de urbanizar el entorno de la plaza de la Puentica

El PP reclama al primer edil que se ponga manos a la obra con esta actuación en un lugar tan céntrico de la capital y en el que aparcan los autobuses de los turistas que llegan a la ciudad.

Ha pasado ya año y medio desde que un edificio se viniera abajo en la plaza de la Puentica de la capital, en mayo de 2016, y, desde entonces, el equipo de gobierno ha sido completamente incapaz de urbanizar el entorno y adecentarlo una vez que se produjo la demolición del inmueble.

Así lo ha manifestado este miércoles Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, quien ha considerado que “el alcalde se ha olvidado de urbanizar esta zona” y ha añadido que es una lástima que, pese a los paseos reiterados de Guarido por la zona de la avenida de la Feria para visitar los derribos en los inmuebles expropiados, el primer edil “nunca se haya querido percatar de la situación que sucede en la acera que se sitúa justo enfrente”.

En este sentido, Javier Ratón ha incidido en que “estamos hablando de un lugar ante el que aparcan los autobuses que visitan Zamora con turistas” y ha significado que se trata “de una verdadera pena que la primera vista que se llevan de nuestra ciudad es la de una zona completamente abandonada y sin actuación prevista a corto plazo de urbanización, no habiendo sido incluida en ninguno de los proyectos de asfaltado”.

En las últimas fechas, ha explicado el concejal popular en el Consistorio de la capital, “han sido muchos los vecinos del entorno que se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para denunciar que los meses pasan y pasan y el equipo de gobierno no hace nada al respecto y no es de recibo que en pleno centro de la ciudad todavía existan caminos de tierra”.

Por este motivo, desde el Grupo Popular se reclamará al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata y urgente a adecentar esta zona porque, entre otros motivos, ha pasado ya más de un año y medio desde que se produjo este derribo y, desde mayo de 2016, el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo para llevar a cabo los trabajos necesarios para urbanizar y mantener de manera digna esta zona de la capital.

Para finalizar, Javier Ratón ha reiterado que Guarido ha usado el año 2017 para, únicamente, pagar a los bancos y, sin embargo, no ha querido solucionar los problemas de la ciudad que, por desgracia, cada vez son más.


Comentarios
Lo más